sábado, 14 de febrero de 2009

Solidaridad en el Pisa-Livorno


La más insólita e impensable de las alianzas se ha producido. Los seguidores del Pisa no entraran al encuentro que disputará este fin de semana su equipo frente al Livorno, sus más acérrimos enémigos. Increible, pero cierto, la decisión de las autoridades de impedir el desplazamiento livornesi para presenciar el derby más sentido de la Toscana, ha provocado la reacción de los locales que no entraran al estadio, y escucharan el partido a las afueras del estadio a través de una megafonía. Se dará libertad de opción para todos aquellos que quieran entrar al estadio, pero los ultras pisanos no quieren que sobre las gradas del Arena Garibaldi se escuchen canticos contra Livorno ni los livornesi.
En la practica, esta absurda decisión ha creado el milagro de poner de acuerdo a dos enémigos irreconciliables desde hace muchísimos años. Hace algunas jornadas los ultras neroazzurri anticiparon la que iba a ser su línea para este partido a través de un comunicado: "¿Que es un derby sin adversarios? No es justo negar a los seguidores del Livorno el partido del sábado. ¿El partido esta reservado a los abonados? Nosotros lo somos, todos, pero el día del partido nos producirá sonrojo el serlo".

En el presente video hay cuatro minutos de imágenes increibles de ultras de ambos bandos durante el partido entre ambos equipos en la 27ª jornada de liga de la temporada 78/79. Simplemente cargar el video, pasar del primer minuto donde salen los presentadores y disfrutar.

No hay comentarios: