miércoles, 11 de febrero de 2009

Curso de ética periodística


La Policía ha intervenido esta tarde en la calle Alemanes de Sevilla para evitar que los hinchas ingleses arrojasen botellas de cerveza y naranjas contra los coches, en las horas previas al partido amistoso que enfrentará a las selecciones de España e Inglaterra. Según han informado fuentes policiales, minutos antes de las 16 horas un grupo de cuatro o cinco hinchas ingleses, bastante borrachos, empezaron a cortar el tráfico y a lanzar botellas y naranjas a los coches que transitaban por la céntrica calle Alemanes, situada en uno de los laterales de la Catedral.
La intervención policial devolvió la calma a los agitadores y no fue necesario realizar ninguna detención, han añadido las fuentes. En dicha calle existen dos pubs de ambiente irlandés, lo que ha motivado que se concentren en ella algunos centenares de hinchas, vestidos con bufandas y camisetas con los colores de su equipo, que además han colocado algunas pancartas en las columnas que rodean la Catedral. La calzada de la calle Alemanes se encuentra llena de botellas rotas y latas y la Policía mantiene un dispositivo integrado por varias decenas de agentes.
En la capital sevillana existen otros dos puntos de concentración de hinchas ingleses: uno en el Prado de San Sebastián y otro en los aledaños del estadio Sánchez Pizjuán, donde a partir de las 22 horas se enfrentarán España e Inglaterra en el partido amistoso programado para hoy.
Hasta aquí la noticia publicada en "El País", hoy día
Obviamente que un grupo de 4 bolingas realize la "peligrosísima" tarea de tirar botellas de cerveza y naranjas (mmmmm, ¡que exotismo tan patrio!) merece una noticia en primera plana de un periódico con tanto rigor como "El País", demostrado a lo largo de tantos años. Nos ha jodido que si hay que publicar la ¿noticia? Hemos mandado un par de fotógrafos y varios redactores para cubrir el partido y no van a venir de vacio con lo que cuestan las dietas y además, ¡que coño! que son ingleses, juligans de esos, a la primera gilipollez que nos enteremos, eso hay que publicarlo. Ya se sabe ingleses=cervezas vacias=juligans=movida, la formula que también nos ha funcionado a lo largo de los últimos 15 años, y que la gente borreguil, también digiere. Ya se sabe, todo esto tiene dos funciones: la primera es que creamos alarma social innecesaria, aplaudimos la extraordinaria labor de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que reprimen tan hábilmente a unos lanzadores de naranjas (¿pero el partido es en Sevilla o en Valencia?) y de paso nos echamos unas risas con estos ingleses que, a la primera de cambio, nos tachan de racistas. ¿Racistas nosotros? Ja. Pues borrachos y violentos ellos. Y que la noria siga rodando. La segunda es que, claro, habrá que entretener con algo, aunque sea tan rematadamente estúpida como esta noticia, a los millones de parados que se amontonan en la cola del INEM, no sea que les de por leer, aparte de la sección de Deportes, otro tipo de historias sobre su situación económica y laboral y se lie aquí una como en Grecia. Por desgracia para nosotros, y por suerte para ellos, pueden estar tranquilos. No caerá esa breva.

No hay comentarios: