Los responsables de la F7 Corporation se muestran convencidos de la oportunidad de negocio que representa el argoritmo tecnológico desarrollado con su sistema biométrico de reconocimiento facial. Por ello, consideran que su aplicación puede hacerse extensible más allá del mercado bancario. En concreto, tienen previsto una reunión con responsables de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para detallarles las ventajas de su aplicación en su uso en los campos a la hora de evitar la entrada de los ultras violentos mediante una identificación inmediata.
José Mª Choclán, dirigente de la empresa alicantina, hace hincapié en que "de igual forma puede ser una herramienta para mejorar el acceso y la seguridad en otro tipo de espectáculos". Así que el potencial es enorme y ahora estamos en la tarea de implantarlo.
Hay que tener en cuenta que este avance tecnológico se utiliza ya desde años, basado en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, como por ejemplo los rasgos faciales. Lo que sucede es que en el caso de esta firma alicantina va más allá y ofrece unas prestaciones mucho mayores que las ofrecidas hasta ahora. En concreto, reconoce determinadas características de la cara con las informaciones almacenadas de cada persona en la propia base de datos facial, basándose en cálculos matemáticos, puesto que todos los seres humanos tienen características morfológicas únicas que les diferencian.
Publicado en "Las Provincias", 8/2/2009
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