jueves, 22 de enero de 2009

Sanciones del día 21

Que bien, nuevas recetas para nuestros bolsillos. Como siempre, publicadas con notoria puntualidad en la página del CSD. Meter una lata de cerveza en un campo de fútbol vale 3.500 Euros (¡ojo!, aquí no cuentan los pelotazos que se toman sus señorias en los palcos de autoridades que, para algo, son de autoridades), tirar una bola de nieve vale 5.000 pavos en un estadio, en la calle y por el momento, sigue siendo gratis. Increible, que capacidad de hacer frente a la crisis la de nuestros politicastros desde hace años y años. ¿Porque meter una lata de cerveza en el cine, en el teatro o en el circo no esta penado? ¿Porque no se me pasa un detector de metales cada vez que accedo a un supermercado? ¿Porque una pelea en la calle es un simple delito de faltas y en un estadio te puede arruinar la vida? ¿Porque sale más barato apuñalar a alguien en una discoteca que llevar una camiseta al fútbol con algún lema reivindicativo? Y si nos ponemos cabezones, mejor aún. ¿Cuanto cobran estos tios de la comisión? ¿Cuanto se gastan en dietas diariamente? ¿Porque esas noticias nunca salen publicadas si son cargos públicos? ¿En base a que puta mierda de ley -la que tenemos- no hay sanciones leves o moderadas y las más inocentes son automáticamente tipificadas como graves? ¿Porque no se aplica el principio de presunción de inocencia en los recursos administrativos? ¿Porque siempre hay que forzar un juicio contencioso-administrativo para demostrar mi INOCENCIA? Finalmente, ¿Se ponen colorados estos tios cuando firman estas sanciones?
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes ha acordado declarar de Alto Riesgo el partido Sevilla-Betis correspondiente a la jornada 22ª de Primera División. Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción entre las que cabe destacar las siguientes:
PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que lanzó un petardo en la gradas del Fondo Sur, en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, jugado el 11 de enero.
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que lanzó bolas de nieve sobre la portería del equipo visitante y que, al ser identificado y cacheado, se le incautan dos botes de cerveza y un destornillador de grandes dimensiones, en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, jugado el 11 de enero.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que lanzó bolas de nieve sobre la portería del equipo visitante, en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, jugado el 11 de enero.
- Multa de 4.000 euros al Atlético de Madrid por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran un petardo que fue explosionado en las gradas, dos latas de cerveza con alcohol de 50 cl., y un destornillador de grandes dimensiones, en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, jugado el 11 de enero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a dos aficionados que festejaron un gol del equipo local invadiendo el césped, dónde fueron interceptados por los vigilantes de seguridad, en el encuentro entre el Betis y el Málaga jugado el 11 de enero.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a dos aficionados que, en las inmediaciones del estadio, increparon a los agentes y frustraron la labor policial, interponiéndose y alentando al resto de aficionados radicales allí presentes a que les siguieran en su actitud, en el encuentro entre el Real Madrid y el Osasuna jugado el 18 de enero.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio, lanzó una piedra contra el autobús de la afición visitante, en el encuentro entre el Real Madrid y el Osasuna, jugado el 18 de enero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a tres aficionados que consumían cerveza con alcohol contenida en sendas latas de 33 cl., en el encuentro entre el Barcelona y el Deportivo, jugado el 17 de enero.
- Multa de 4.500 euros al Barcelona por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran y, posteriormente se consumieran, tres latas de cerveza con alcohol, de 33 cl., en el encuentro entre el Barcelona y el Deportivo, jugado el 3 de enero.
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, al ser cacheado en el interior del estadio, se le incautan 10 petardos de unos 8 cms. de longitud, en el encuentro entre el Tenerife y el Girona, jugado el 14 de enero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a tres aficionados que consumían sustancias estupefacientes, en el encuentro entre el Rayo Vallecano y Las Palmas, jugado el 17 de enero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que al ser cacheado en el interior del estadio llevaba un spray de defensa personal de la marca “Skram”, en el encuentro entre el Rayo Vallecano y Las Palmas, jugado el 17 de enero.
COPA DEL REY
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que intentaba introducir dos latas de cerveza con alcohol por una ventana del servicio de caballeros situado en el Fondo Norte, en el encuentro entre el Valladolid y el Sporting jugado el 14 de enero.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, en actitud desafiante, increpó a los funcionarios policiales profiriendo consignas claramente xenófobas y vejatorias contra un vigilante de seguridad de origen magrebí que les acompañaba, en el encuentro entre el Valencia y el Racing, jugado el 14 de enero.

No hay comentarios: