viernes, 9 de enero de 2009

La sanción de Kanouté

"Todo el mundo se tendría que sentir un poco responsable cuando hay una injusticia tan grande. Soy cien por cien responsable de lo que he hecho y no pasa nada por la sanción". Kanouté ya sabía cuando celebraba el gol ante el Deportivo enseñando una camiseta de Palestina que sería castigado por el gesto. Pero el delantero sevillista quería tener un gesto de solidaridad. La Federación de fútbol no lo ha entendido así y ha castigado a Kanouté con una multa económica.
Marcó el segundo gol ante el Deportivo en el partido de ida de la Copa del Rey. Lo celebró, pero de manera diferente.
Alzó la camiseta del Sevilla mostró otra negra con la palabra Palestina en varios idiomas en apoyo a los territorios árabes en pleno conflicto bélico con Israel.
Tras realizar el gesto ya sabía que sería sancionado. "Es algo que sentía que tenía que hacer", aseguraba Kanouté.
El árbitro del partido, Mateu Lahoz, le mostró la tarjeta amarilla ya que la FIFA y el reglamento de la Federación Española de fútbol prohíben quitarse la camiseta en las celebraciones de los goles o mostrar cualquier tipo de mensaje.
El delantero malí mantenía la esperanza de que su gesto fuese entendido como un acto de solidaridad y su sanción se quedase en la tarjeta amarilla. No ha sido así. El Comité de Competición de la RFEF le ha impuesto una multa de 3.000 euros.
El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha sido el último en apoyar a su jugador: "Hay que respetar el mensaje siempre que no genere violencia".
Emitido en Telecinco

No hay comentarios: