sábado, 31 de enero de 2009

Algo huele mal por Córdoba

Víctor de Aldama, el empresario madrileño interesado en la compra del Córdoba, cargó ayer duramente contra José Romero y Rafael Campanero en una rueda de prensa en la que calificó de mentiroso al duelo del club y tachó al presidente como "el peor gestor que ha tenido el Córdoba en toda su historia". Además, criticó duramente la gestión económica de la propiedad sacando trapos sucios de Grupo Prasa -que ayer no quiso responder a las acusaciones de De Aldama- para avalar sus argumentos.
"Si ves entrar a alguien del club, invítale a que salga de la sala", le comentó antes de empezar a Manuel Oviedo, su interlocutor en Córdoba para la negociación. No era de esperar visto su ataque contra todo y contra todos.
los contactos
"El tema de la compra lo empezamos con José Romero en agosto, no hace un mes. Dijo en una nota que me había recibido por educación, pero creo que a una persona que se dan las cuentas del club no es sólo por educación, sino porque hay intenciones de vender".
"Hace un mes nos reunimos en Madrid y quedamos en que la garantía del pago no es una cochera, como se ha publicado, sino un edificio valorado en seis millones de euros. También aporté un pagaré avalado de 1.5 millones. Se pactó la venta en 7.5 millones, además de hacerme cargo de la deuda del club, que era de 2.2 millones y ahora asciende a casi cinco. Cuando Romero le compró el club a Rafael Gómez lo hizo por un euro, así que querría hacer negocio".
contra romero
"El Registro Mercantil dice que yo debo 61.000 euros a la administración, pero no es una deuda, sino un pleito, que se puede ganar o perder. Yo también sé ir al Registro para ver que Prasa debe 25 millones de euros. José Romero está imputado en la Operación Astapa por blanqueo de capitales, yo no. Él es moroso, yo no. ¿Quién es más solvente, Romero con una deuda de 25 millones o yo? Han querido deteriorar mi imagen, pero si sólo debo 61.000 euros, estoy contento".
aguilar, salpicada
"Romero me dijo que la operación estaba hecha, pero que antes tenía que hablar con la alcaldesa y la Diputación, porque él no podía soltar el club de cualquier manera. Es mentira. Fuentes cercanas que tenemos en la alcaldía nos cuentan que Rosa Aguilar no se opone a vender el club, que ella sólo quiere lo mejor para la entidad. La han utilizado como pantalla para no vender. La ciudad está equivocada".
contra campanero
"Nunca he hablado con Campanero, pero parece que él me conoce a mí mucho, porque dice que tengo unas deudas que no son verdad. Cuando empecé las conversaciones con José Romero quedamos en que ante todo debíamos tener mucha discreción, nunca he salido en presa ni he dicho nada, aguantando las humillaciones e insultos de Campanero".
"Campanero es el único presidente del fútbol español y de la historia al que el CSD le ha echado atrás las cuentas. Será porque es un mal gestor. Campanero no ha sido, ni por asomo, un buen gestor. Es más, creo que ha sido el peor gestor de la historia del Córdoba".
romero-campanero
"José Romero me dice que él lleva diez años sin aparecer por el club y que ni siquiera conoce al entrenador. En una comida en Madrid me dice que no le haga caso a Campanero, que lo iba a echar, que estaba harto y hasta los... Estaba cansado de que este señor saliera constantemente en la prensa diciendo barbaridades, de que dijera que estaba enfermo para ir al palco a ver a su equipo, pero no para dar ruedas de prensa".
"Campanero le dijo en verano a Romero que no vendiera, que esperara porque tenía una plantilla para subir a Primera y estar entre los cinco primeros, y que entonces pidiera 20 millones. Eso fue antes de que empezara la liga, y ahora el equipo está hundido en Segunda B. Le dije a Romero que el equipo iba bajando cada día y que también bajaba el precio. Incluso llegue a comentarle en broma que a este paso él iba a tener que pagarme a mí".

contra las cuentas
"Hace tres años que el club no da beneficios y hay algunas partidas raras en las que se está vertiendo dinero a sitios que no se sabe. Hay una partida especificada como 623 por servicios a profesionales independientes que ha subido a 1.5 millones, traspasos de dinero a la Fundación, otros servicios por 256.000 euros... cosas que nadie sabe explicar. Dicen los medios que iba a comprar el club con los beneficios. ¡Pero si tiene cinco millones de deuda y no se saneará al menos hasta dentro de tres años! No soy un especulador. Venía con un proyecto ilusionante. Romero hizo que le diera el proyecto, con los nombres de las personas, los fichajes y el entrenador. Creo que todo ha sido una tomadura de pelo desde agosto".
contra las formas
"En principio era posible que lo hubiese paralizado Rosa Aguilar, pero luego me dice que no está en disposición de vender por unas razones que no me puede decir. Me lo podía haber dicho en agosto y no ahora, porque creo que hemos hecho el imbécil. Le puse como fecha límite el 18 de enero diciéndole que ya era tarde. Ya entonces perdimos tres fichajes, pero entonces me dijo que de momento no vendía".
sus razones
"Mi interés es el mismo que el de todos los aficionados. El Córdoba tiene una masa social de 9.500 abonados y yo no soy una ONG que viene a no ganar dinero. Córdoba está a una hora y media de Madrid y tiene muchas posibilidades para hacer negocio y ganar mucho dinero. Es uno de los clubes más saneados de España y los aficionados se merecen mucho más. No me explico los fichajes y muchas otras cosas. Rafael Gómez me dijo en su día que se había gastado en el Córdoba 15.000 millones de pesetas".
su proyecto
"Venía con un equipo formado por gente como Antonio Mendoza, que había sido director general del Málaga y del Getafe, o José Elizalde, que había ido en la candidatura de Villalonga como vicepresidente en la Euroliga. Se iban a venir a trabajar sin cobrar hasta que no hubiera beneficios. También tenía un entrenador de Primera División cobrando tres pesetas y unos fichajes apalabrados".
fin de la historia
"En absoluto. Ya no compro. Romero no ha cumplido en las fechas y me ha hecho quedar mal con gente y jugadores que han tenido que negociar a la baja por mi culpa. Con esta directiva y este dueño no vuelvo a negociar. No quiero saber nada de Pepe Romero".
Publicado en el "Día de Córdoba", 31/1/2009

No hay comentarios: