domingo, 10 de febrero de 2013

Tragedia en el fútbol chileno

La jornada no comenzó de la mejor manera para el pueblo chileno. En horas de la madrugada, llegó una triste noticia desde la localidad de Tomé: un micro que trasladaba hinchas del club O’Higgins, desbarrancó provocando la muerte de al menos 16 personas y otros 20 heridos, que fueron localizados por bomberos y varios rescatistas que acudieron al lugar horas más tarde.El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, le había ganado como visitante 2 a 0 al Huachipato la noche de ayer, con un tanto del ex jugador de River, Rodrigo Rojas. Esto lo había depositado en la cima de la tabla de posiciones junto a Cobreloa, que debe jugar su partido. Los simpatizantes “celestes” emprendían el regreso después de haber presenciado el cotejo.

“Estamos todos sin poder dormir por la noticia”, declaró Braulio Leal, futbolista de O’Higgins, mientras que su compañero Gonzalo Barriga, lamentó: “No hay palabras, un nudo en el estómago”. En el elenco del “Toto” también militan otros compatriotas como Julio Barroso, Pablo Calandria, Lucas Acosta, Guillermo Suárez, Mariano Uglessich y Alejandro López. 
El alcalde de la ciudad de Rancagua, Eduardo Soto, decretó tres días de dueño comunal después de que se conocieran los detalles del siniestro. En tanto, surgió la idea de velar los restos de los fallecidos en el propio estadio de O’HigginsEl Teniente.“Allí es donde vivieron muchas horas de emoción y alegrías”, acotó el mandatario.
FUENTEInfo bae

No hay comentarios: