martes, 19 de febrero de 2013

La plantilla animó a los hinchas de la Real Sociedad

Los animadores animados. Los héroes de la cola jaleados por sus héroes, los futbolistas. Los 150 aficionados de la Real que esperaban el domingo por la tarde para comprar sus entradas este lunes recibieron la más inesperada y al mismo tiempo agradable sorpresa: la visita del entrenador Philippe Montanier y de cuatro jugadores de la primera plantilla: el capitán Xabi Prieto, Chory Castro, Jon Ansotegi y Carlos Martínez.
Su mera presencia fue celebrada por todo lo alto por los presentes en la taquilla, pero es que además llegaron cargados de regalos: bufandas, camisetas blancas, balones y gorros que repartieron gustosamente entre los hinchas txuri urdin.
Esa buena química y esas sonrisas compartidas ayer durante cerca de 20 minutos en los aledaños de Anoeta quieren trasladarlas el próximo viernes noche a San Mamés.
"La gente se ha vuelto loca cuando les ha visto llegar", dice Germán, acérrimo seguidor realista, presente en la fila desde primera hora de la mañana de ayer. Nadie lo esperaba y la sorpresa fue monumental, como el gesto del entrenador y los jugadores.
La manera de los 'realzales' de expresar su alegría y su amor por unos colores fue lanzarse con cánticos clásicos como el '¡Erreala, laralaralaralaraaaa!'
No quedó ahí la cosa. Los futbolistas, tras el reparto de presentes, no escamitaron en firmar autógrafos y hacerse fotografías con los entregados incondicionales. Especialmente amable y extrovertido se mostró el entrenador, Philippe Montanier.
Como ya dijo el de Vernon hace dos meses en una entrevista en MD, a pesar de que el público de Anoeta ha manifestado su desaprobación hacia él e incluso le ha pedido la dimisión, en la calle sólo recibe muestras de cariño. Incluso le cuesta pagar sus consumiciones en los bares.
La visita del técnico galo y los jugadores fue el mejor pasatiempo para quien decidió pasar toda la jornada de ayer y esta última noche al raso. Los primeros en colocarse frentea la ventanilla fueron los zarauztarras Ander Etxaniz, de 21 años, y Gorka Santos, de 22.
Se apostaron en el lugar a las dos de la madrugada del lunes, con la intención de esperar ¡31 horas! para hacerse con su localidad para el derbi. Además, no iban a tener relevos. Montaron su tienda de campaña en el pasillo de acceso a la taquilla.
"Ya que se hace la locura, hay que hacerla bien", señala Gorka. No les faltaba de nada: comida, manta ' de la Real', transistor, buena conversación y mucho ánimo. Y para acudir a la llamada de la naturaleza tenían la estación del topo a escasos 30 pasos. "El año pasado estuvimos 15 horas allá, donde está esa farola, y llegamos muy larri a coger una entrada; no nos podía volver a pasar".
31 horas de espera
Lo de Gorka y Ander por la Real es pasión. Habían ido a Zaragoza 'de empalmada' desde Zarautz, tras el sábado de carnavales, por supuesto disfrazados. Y ahora toca Bilbao: "Este año toca, estoy convencido", dice Ander. "Va ser la revancha del año pasado".
Le da un poco de miedo Undiano Mallenco. "Menos mal que no está Fermín, el del banderín", remata. Este seguidor se declara fan de Joseba Llorente, "un ejemplo para los más jóvenes", y de Jon Ansotegi.
El segundo en llegar fue un grupo de cinco donostiarras, todos de 19 años, que se instalaron a las nueve de la mañana. Las pipas y el póquer ayudaron a Markel, Andoni, los dos Diegos y Borja a pasar 24 horas junto al estadio pasando frío. "Les vamos a meter 0-3". La apuesta es de Borja.
Poco después llegaron María y su marido, que también tienen su historia. Las entradas son para sus hijos Ekaitz y Hodei, de 20 y 18 años, ambos estudiantes de IVEF en Vitoria-Gasteiz.
La tarea acabará el viernes, cuando a los entregados progenitores les toque llevar a los vástagos a Bilbao, hacer tiempo durante algo más de dos horas para luego retornar a casa, a poder ser con la victoria en el maletero.
Algunos pasaron el tiempo charlando, otros jugando a las cartas y hubo quien aprovechó para estudiar, como Idoia.
Esta periodista tenía instalada su mesa de camping con su portátil y los apuntes del máster que está haciendo en la Universidad de Deusto. El que llevó una televisión a media tarde, con antena y todo, se llevó la ovación de todos los presentes. También el que portó una barbacoa.
La taquilla se abre a las nueve de la mañana de hoy con 200 entradas, 150 de 38 euros y 50 de 70 euros. El papel ya estaba 'agotado' a mediodía de ayer.
A primera hora de la tarde ya había más de 100 personas. A dos localidades cada una...Los que llegaron más tarde fueron advertidos de que iban a pasar la noche al raso en balde. Todo sea por la Real. Y por ganar en Bilbao 12 años después.

No hay comentarios: