jueves, 14 de febrero de 2013

Javier Tebas tiene decidido presentarse a la presidencia de la LFP

Javier Tebas tiene pensado presentarse como candidato a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El actual vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional así se lo comunicó a sus 'socios' delG-30 en la reunión que mantuvieron el pasado martes. Las elecciones tendrán lugar en el próximo mes de abril y si Tebas consigue el apoyo del grupo que lidera, algo más que factible, ningún otro candidato podrá luchar con el abogado en la contienda electoral. En las últimas semanas algunos equipos se han sumado al movimiento del llamado G-30. El último el Murcia de Jesús Samper. 
La decisión de Tebas supone un duro golpe para el grupo opositor a la actual gestión de la LFP, encabezado por José María del Nido y Miguel Ángel Gil, que habían apuntado hacia Enrique Cerezo o Manuel Llorente como posibles alternativas para ocupar el sillón presidencial de la LFP. Este grupo quería dar un cambio al sistema de elección porque se temía que un movimiento de Tebas chocaría frontalmente con las aspiraciones de cambio que han propagado clubes como Atlético, Sevilla, Málaga y Athletic entre otros.
Por el momento Tebas no se ha pronunciado de manera oficial pero, tras lo dicho a los dirigentes afines a su manera de entender el negocio del fútbol, todo hace indicar que el paso de luchar por las presidencia ya lo tiene decidido. En diferentes entrevistas realizadas en el pasado siempre había confesado que no le había llamado la atención el hecho de ser presidente, algo que ahora ha cambiado.
Tebas ha defendido el modelo del actual reparto televisivo, así como el horario de los partidos que impera desde dos temporadas atrás. Mantiene que con esta diversificación, el valor de equipos de un segundo escalón mediático se ha elevado de manera notoria. Por delante, en caso de llegar a la presidencia que ahora mismo ocupa José Luis Astiazarán, tiene el reto de la centralización de los derechos, reto que el gobierno se ha marcado para la nueva ley del deporte profesional que tendrá un aparte para el fútbol.
Si Javier Tebas puede que no esté bien visto en algunos sectores de la prensa, ha ganado por la mano a muchos que le han discutido por sus muchas horas de dedicación al fútbol, hay que decir que los estamentos oficiales no ven mal su posición ni la posibilidad de su candidatura a la presidencia. Sin embargo, la relación que mantiene con la Federación Española de Fútbol y sus actuales dirigentes, con Ángel María Villar a la cabeza, es prácticamente nula. Hay que recordar que LFP y Federación restablecieron relaciones tres años atrás con la vuelta de Astiazarán a la Directiva, después de la ruptura total que se produjo entre ambas entidades.
FUENTE: El Confidencial

No hay comentarios: