jueves, 14 de febrero de 2013

Accionistas denuncian "graves irregularidades" en la junta general del Sporting

Un grupo de pequeños accionistas del Sporting de Gijón ha denunciado hoy ante el juzgado de guardia unas "graves irregularidades" que supuestamente fueron cometidas durante la celebración de la junta general de accionistas del pasado 18 de diciembre.
Agrupados en la asociación 'Tu fe nunca decaiga', estos accionistas se mostraron muy críticos con la actuación del Consejo de Administración del club asturiano durante la celebración de esta junta.
En un comunicado, la asociación asegura que "tras haber realizado un pormenorizado estudio del acta de la anterior junta general de accionistas han detectado graves irregularidades", por lo que han decidido ponerlas en conocimiento del juzgado de guardia.
"Tu fe nunca decaiga" ha solicitado una investigación sobre "la delegación de acciones obtenidas por el presidente, Manuel Vega-Arango, por parte del máximo accionista del club, José Fernández Álvarez, y sus empresas".
En concreto, solicita que se investigue si estas acciones fueron "delegadas correctamente en tiempo y forma o si han sido sindicadas notarialmente antes de la celebración de la junta general".
Además este grupo de accionistas solicita al juez que "investigue el resto de documentos presentados ante los accionistas incluyendo el contrato de compraventa entre el Sevilla y el Sporting por los derechos federativos de jugador Alberto Botía" e incluso advierte de que en próximas fechas podría ampliarse la demanda de investigación a otros aspectos de la junta general.
Por su parte, el consejo de administración del Sporting ha salido al paso de este comunicado con una nota en la que indica que "en caso alguno tiene conocimiento de ningún tipo de denuncia, ni ha recibido tampoco comunicación de ningún juzgado al respecto".
Añade que "en este sentido puede asegurar que todas las delegaciones efectuadas a nombre de Manuel Vega-Arango están perfectamente documentadas, tanto en tiempo como en forma, tal como se ratificó notarialmente a todos los efectos".
"El Real Sporting de Gijón, a través de sus servicios jurídicos, está a disposición de atender cuantas dudas jurídicas de instancias judiciales puedan producirse si es que llegaran a darse, así como para actuar si se estima preciso en contra de cualquier injuria, descalificación o atentado contra el honor que pueda suponer cualquier tipo de daño para la institución o las personas que la representan", subraya el club.
FUENTE: El Comercio

No hay comentarios: