sábado, 19 de enero de 2013

¿El fin de la "Tessera del tifoso está próximo?

El mandamás de la policía italiana, Antonio Manganelli ha realizado una especie de autocrítica respecto a la dichosa "Tessera del tifoso", a la que se oponen todos los ultras del país transalpino y la mayor parte de los hinchas y que fue introducida en la temporada 2009/2010 por el ministro del interior, Roberto Maroni.
"Adoptamos una normativa contra la violencia en los estadios y yo fui uno de los promotores -ha recordado Manganelli- que más forzó la situación y ahora hay cosas que me pesan, como el hecho de que parece que hay que hacer una declaración de guerra para conseguir una entrada: esperamos volver pronto a la normalidad. Me agradaría -ha añadido- que mi tia pudiera llevar a su nieta al estadio sin la "Tessera del tifoso" ni el documento de reconocimiento". Música para las orejas del presidente de la Liga, Maurizio Beretta.
 "Quiero agradecer a Manganelli -ha dicho- su gran sensibilidad, la que demuestra al reconocer la dificultad que la normativa antiviolencia puede causar a tantos seguidores para conseguir un billeter y asistir a un partido de fútbol. Pero sobre todo cuelgo como una señal de extraordinaria importancia para el fútbol de la Serie A, poder volver pronto como dice el jefe de la policía a una condición de normalidad en este ámbito a la luz de los resultados de ventas, un objetivo que naturalmente compartimos los clubes y la liga, que pronto comenzaremos a colaborar para lograrlo".
Manganellí, de todas maneras, no ha olvidado recalcar el clima en el cual nació la Tessera. Aquella tensión en el fútbol, y ha revelado que "es quizás el fenómeno delincuencial que ha estado mejor contrastado en los últimos años. En el pasado, cada domingo al mediodía nos encontrábamos un verdadero y propio boletín de guerra, con datos que nos hacían temblar y contábamos con continuos encontronzaos entre las hinchadas y centenares de agentes heridos".
 Este fenómenos, ha concluido, "hoy está practicamente desaparecido, lo hemos debilitado". Y si la tendencia de los incidentes continúa retrocediendo, será posible pronto una revisión de la normativa sobre la Tessera del Tifoso y la compra de entradas.
FUENTEFoggia calcio mania

No hay comentarios: