martes, 8 de enero de 2013

Bienvenidos a la liga BBVA, la mejor liga del mundo

-Barça-Espanyol (derby), 73.700 espectadores sobre 98.772 asientos que dispone el estadio, presencia testimonial visitante.
-Sevilla-Osasuna, algo menos de 20.000 espectadores sobre una capacidad de 45.500 espectadores, el Gol Norte practicamente vacio, presencia testimonial visitante.
-Zaragoza-Betis, 17.000 espectadores sobre una capacidad de 34.596 espectadores
-Levante-Athletic Club, 17.500 espectadores sobre una capacidad de 25.534 espectadores, presencia testimonial visitante
-Granada-Valencia, rozando el lleno sobre 16.212 espectadores. La excepción que confirma la regla, presencia testimonial visitante
-Deportivo-Málaga, poco menos de 25.000 espectadores sobre una capacidad de 34.500 espectadores. Nula presencia visitante.
-Celta-Valladolid, 14913 espectadores para un estadio con capacidad para 31.800 espectadores, presencia testimonial visitante
-Real Madrid-Real Sociedad, 57136 espectadores para un estadio con capacidad para 75.377 espectadores. Presencial testimonial visitante
-Mallorca-Atlético de Madrid, 10.700 espectadores para un estadio con capacidad para 23.142 espectadores. Presencia testimonial visitante.
-Rayo Vallecano-Getafe, 8.500 espectadores para un estadio con capacidad para 14.500, enésimo partido entre semana. Nula presencia visitante, a pesar de separar ambas localidades 15 kilómetros.

Queremos partidos sólo los fines de semana, queremos un calendario desde comienzo de temporada con todos los horarios, queremos entradas de 10 a 15 euros para el sector visitante, queremos que desaparezca la abusiva Ley del Deporte, queremos que la liga recupere su nombre y su esencia, queremos que la copa deje de estar amañada, queremos que se fomente una cultura por y para el seguidor del fútbol, queremos que acabe la omnipresencia televisiva, queremos un cambio profundo en la LFP y en la Federación, queremos que desaparezcan los mafiosos de nuestros palcos, queremos volver a ser seguidores de entidades deportivas y no clientes de empresas de merchandaising.
Así, y sólo así, volveremos a tener estadios llenos, ambientes brutales, pasión en los estadios y la liga (si la liga y no un puto nombre de Banco) volverá a ser la mejor liga del mundo.

No hay comentarios: