lunes, 7 de enero de 2013

Ardita San Paolo, la otra realidad de Roma

San Paolo es un barrio de Roma que desde verano del 2011 tiene un equipo de fútbol, el Ardita. Como todos los equipos que comienzan lo hacen desde la categoría más baja del fútbol italiano. No han comprado ninguna plaza, no han sustituido a ningún otro equipo, no se encuentra ningún empresario detrás del equipo, no quieren desbancar a la Roma y a la Lazio..., se trata simplemente de retomar los orígenes del fútbol, de volver a saborear el fútbol de barrio lejos de millones, televisiones y estrellas.
 Con unos sólidos principios fundamentales como el rechazo al negocio del fútbol, a cualquier tipo de discriminación en función de raza, sexo, procedencia social o edad. Se trata de contagiar a público, jugadores y colaboradores un espíritu de comunidad y de agregación social. Sumar, en definitiva.
 Se financian a través del cada vez más extendido, afortunadamente, accionariado popular. Todo aquel que aporte tiene voz y voto en las asambleas del club. No existen, ni quieren, patrocinadores ajenos y en sus asambleas no quien ha aportado más dinero es quien más voluntades logra comprar. Vale exactamente lo mismo, aquello que aporta un chaval de 18 años con un capital reducido que quien puede aportar algo más de dinero.
 Son el único equipo de su categoría que logra llevar más de 10 personas al estadio, tal es así, que tienen un grupo ultra siguiendo siempre los pasos del equipo. Y, obviamente, como los desplazamientos son a otros barrios romanos, están siempre presentes llenando aquello donde van. Es más, los "Arditi" son tan grandes que tienen un gusto tremendo a la hora de llevar banderas al estadio como demuestra la siguiente instantánea.

 ¿Que es una mierda y ven fútbol cutre? Entre ver un partido rodeado de antidisturbios, con posibilidad de sanción hasta por toser, con precios por las nubes, con horarios y días laborables para jugar infames, sin poder consumir alcochol dentro del recinto y dejándote la garganta por 11 mercenarios que a saber donde estarán el año que viene y ver un partido sin maderos, sin represión, siempre los domingos, con toda la birra que quieras y animando a tus colegas del barrio, si, es cierto. La mierda y el fútbol cutre está claro donde queda.
Tenéis más información sobre el equipo, sus fans y sus actividades en: Ardita



1 comentario:

Unknown dijo...

gracias
Para más información: www.arditasanpaolo.it

ASP