domingo, 16 de diciembre de 2012

Un diputado griego de izquierdas denuncia un ataque neonazi antes de un partido del AEK

Un diputado del principal partido de oposición de Grecia, Syriza, izquierda radical, denunció este domingo que fue agredido por un grupo de simpatizantes del partido neonazi Amanecer Dorado, informaron fuentes policiales.
Dimitris Stratoulis, 54 años, sindicalista y dirigente de Syriza, presentó una denuncia en la policía por agresiones frente al estadio olímpico, adonde fue, en compañía de su hijo, para asistir a un encuentro de fútbol entre AEK y Atromitos (1ª División), según la misma fuente.

Herido ligeramente, recibió atención médica en la enfermería del estadio.
El gobierno de coalición integrado por la derecha, por socialistas y la izquierda democrática, del primer ministro conservador Antonis Samaras, "denunció el ataque" a Stratoulis.
"Cualquier forma de ataque y de amenaza es inaceptable en nuestra democracia", dijo en un comunicado el portavoz del gobierno Simos Kédikoglou.
"La violencia no tiene sitio en nuestro mundo político", agregó.
Amanecer Dorado consiguió en las elecciones de junio el 7% de los votos, lo que le ha permitido entrar por primera vez en el Parlamento griego con 18 de los 300 diputados.
Este partido está acusado de los actos de violencia y xenofobia crecientes contra los inmigrantes y los homosexuales en el país que vive una profunda recesión.
Recientemente, tres diputados de este partido perdieron su inmunidad parlamentaria para responder ante la justicia de ataques contra inmigrantes.
FUENTEEcodiario

No hay comentarios: