domingo, 16 de diciembre de 2012

"Lo que hizo la policia corrupta de este páis no tiene nombre"

Los incidentes del sábado en San Miguel no dejan de sorprender, más allá de la conocida violencia que rodea al fútbol argentino. Y dentro de esa sorpresa entra la impunidad con la que actuó la barra brava del equipo local, que atacó sin obstáculos a jugadores y dirigentes de Excursionistas en la tribuna visitante del club del norte del Conurbano. Debido a esa facilidad con la que los violentos actuaron, están los que responsabilizan a la Policía. Uno de ellos es Néstor Rapa, entrenador del equipo del Bajo Belgrano, que todavía no puede creer lo sucedido.

"Lo que hizo la policía corrupta de este país no tiene nombre. Lo de ayer no sé si estaba armado, pero sea por inoperancia o corrupción, hicieron todo mal. Si hacían lo que tenían que hacer, no pasaba de un pequeño incidente", dijo en declaraciones a Radio La Red y agregó: "Los pibes aguantaban los golpes y además de abajo les daban con 'púas' en las piernas. Y la policía no hacía nada. De última tiraron con balas de goma, pero a los jugadores y directivos de Excursionistas que trataban de defenderse. Tenían que custodiar a 25 personas, nada más".
Rapa dio su testimonio de lo que vivió en San Miguel y reveló que Gerardo Castro, jugador agredido este sábado perdió dos dientes. "Fue una barbaridad. De adentro de la cancha sentí impotencia al ver cómo le pegaban a los pocos dirigentes y jugadores del plantel que no habían ido al banco y estaban en la tribuna. Hasta le pegaron a Gerardo Castro, que se está recuperando de una lesión y se encontraba con muletas. Y le terminaron sacando las muletas y pegándole con las mismas muletas", relató.
"Yo pensé que los mataban ante la pasividad de la policía. Les pedí a los efectivos que estaban dentro de la cancha que intervinieran y me dijeron que si lo hacían iba a ser peor, no se puede creer. Con tres tiros al aire se solucionaba todo. Fue un milagro que no haya habido muertos", concluyó.
Por último, rechazó que la solución sea descontarle puntos a San Miguel. El DT también había dirigido a Excursionistas, cuando hinchas de su club agredieron y dejaron herido a Adrián Barrionuevo, futbolista de Comunicaciones.
FUENTE: Clarin

No hay comentarios: