lunes, 28 de septiembre de 2009

La prensa comienza a calentar el Real Madrid-Olympique de Marsella

Hay varias máximas para un periodista deportivo español: Si vienen varios miles de ingleses a un torneo europeo para seguir a su equipo son todos hooligans (aunque la proporción real sea entre el 1 y el 5% del total de desplazados), si viene un equipo con el que LA POLICIA (temida por todos los clubs europeos y sus aficionados y con varias denuncias en su contra presentadas desde diversos puntos del continente) ya tuvo incidentes años atras, todos los que viajan de ese equipo son ultras. Y nada de contrastar datos, si nosotros decimos que estan hermanados con X grupos, es que lo están y punto. Total, para que molestarnos en comprobar si es verdad o mentira, ya lo dijo Goebbels (ese publicista): "Una mentira repetida 1.000 veces se convierte en verdad".
En fin, aquí teneis a los genios de AS explicando el tema tal que así

El partido del miércoles entre el Real Madrid y el Olympique de Marsella ha sido declarado de alto riesgo. Casi 3.000 ultras del equipo francés viajarán a la capital para animar a su equipo.
El principal temor del club blanco es que se repitan los incidentes acontecidos en el Vicente Calderón durante la pasada Champions, que se saldaron con la detención del ultra galo Santos Mirasierra.
Para evitar cualquier tipo de incidente, la Policía ha desplegado un operativo en el que participarán 500 efectivos. Los aficionados del Marsella estarán acompañados por los cuerpos de seguridad en todo momento: desde que aterricen en Madrid hasta que vuelvan a su país al final del partido. Habrá policías en el centro de la capital durante toda la mañana controlando la situación. También en las zonas conflictivas cercanas al Bernabéu. Con un objetivo: evitar que los ultras del Marsella se crucen con los Ultra Sur, con los que no mantienen una buena relación.
El Marsella cuenta con seis grupos de ultras. Su afición tiene fama de ser bastante caliente. Se pasan los partidos animando sin descanso e incluso en el partido del Calderón llegaron a tirar sillas contra los policías. Además, tienen un gran poder en el seno del club: gestionan directamente las localidades y los abonos de los dos fondos de su estadio. En España están hermanados con diversos grupos ultras: Riazor Blues, Bukaneros, Biris...
Santos Mirasierra es protagonista de un reportaje en el último número de L'Equipe Mag: "No iré al Bernabéu. No quiero que el partido se transforme en una caza al hombre. Pienso en los demás. Me gustaría ir con libertad, sin preguntar lo que me puede pasar. No quiero echar más leña al fuego"

No hay comentarios: