miércoles, 4 de marzo de 2009

Yankees y Laporta go home!!!!


El FC Barcelona ha desestimado la posibilidad de hacerse con una franquicia en la Liga de Fútbol de Estados Unidos (Major League Soccer), operación que se llevaría a cabo el próximo año en Miami, debido a la crisis económica mundial.
Según ha podido saber EFE, el club barcelonista no cerrará finalmente el acuerdo, que compartía con el empresario boliviano Marcelo Claure, propietario de la empresa de telefonía móvil Brighstar, a la espera de la evolución de los mercados internacionales.
La posibilidad de que el Barça se quedara al margen del negocio ya la apuntó hace unos días el director general del club, Joan Oliver, quien insistió en que el interés de la entidad azulgrana por el proyecto en la MLS no debería suponer ningún tipo de riesgo financiero.
El Barcelona ha informado de que "después de unas extensas negociaciones y de una evaluación conjunta", en la que han intervenido la MLS, el club y Claure, se ha adoptado esta decisión debido a que en estos momentos "no es viable".
Las razones aducidas son "las adversas condiciones del mercado", que no invitan a fundar un nuevo equipo de la MLS al sur de Florida (Miami) en 2010. En todo caso, el Barça asegura mantener "su compromiso" con la MLS y el mercado estadounidense, así como con Marcelo Claure "en otros proyectos relacionados con el fútbol".
Don Garber, comisionado de la MLS, ha agradecido al Barça y a Claure "el esfuerzo realizado para llevar un equipo de expansión en Miami" y ha recordado que el catalán "es uno de los clubes deportivos mejor gestionados y estratégicamente dirigidos en el mundo del deporte".
Joan Oliver, director general corporativo del FC Barcelona, ha explicado que el mercado estadounidense continua siendo una prioridad para el club azulgrana. "Continuaremos nuestro acuerdo de promoción y marketing con la MLS y buscaremos otras maneras de reforzar nuestra relación con esta organización, así como con todos los aficionados del fútbol en Estados Unidos", ha dicho.
El empresario Marcelo Claure ha reiterado su confianza en la MLS y en el futuro del fútbol en Estados Unidos. "Pese a no poder concretar la iniciativa en esta ocasión debido a diversas razones, continuaré trabajando con el FC Barcelona en otros proyectos de fútbol en el sur de Florida", ha dicho.
Los planes que el Barça anunció en octubre pasado apuntaban a que el club se había asegurado un 30 por ciento del negocio, en una operación en la que no realizaría ningún desembolso económico, pero a cambio aportaría su capital deportivo (entrenador, secretario técnico y futbolistas) y el nombre de la entidad.
Publicado en AS, 4/3/2009

No hay comentarios: