domingo, 1 de marzo de 2009

Valencia, ¿Crísis el fútbol español?


Pese a que las noticias de dificultades económicas están a la orden del día en el deporte en estos tiempos de crisis, la alarma ha llegado al máximo nivel del fútbol español, en concreto al Valencia.
Sin embargo, la situación no es nueva en el club del Turia, ya que a finales de la temporada pasada se vivió una situación similar, con amago de desembarco accionarial del polémico empresario Juan Villalonga incluido.
Pese a que la situación deportiva es muy distinta con Emery en el banquillo en lugar de Koeman, el susto ha llegado al vestuario donde la plantilla está a la espera de cobrar aún parte de la ficha mensual.
En la jornada de ayer se vivió, para colmo una esperpéntica situación cuando el capitán Marchena comunicó a sus compañeros que iban a cobrar este viernes, y horas más tarde recibió una llamada de Soriano para decirles que se retrasaba el pago hasta la semana que viene.
Deuda con los constructores del estadio
El Valencia adeuda a los jugadores cerca de 17 millones de euros, pero también debe a los constructores del nuevo estadio unos 15 millones. Soriano está a la espera de firmar un contrato de patrocinio con la firma Kappa y negocia con Mediapro la venta de los derechos audiovisuales para las próximas seis temporadas.
Por el momento, los distintos mensajes lanzados desde el vestuario apelan a la unidad ante la ya denominada crisis económica del Valencia; ha sido el caso de comparecencias públicas del propio Marchena, del recién llegado guardameta César Sánchez y del extremo Joaquín.
Sin embargo, las necesidades económicas han hecho resurgir la posibilidad de desprenderse de 'activos' deportivos, es decir, futbolistas. Desde hace tiempo se viene especulando con la marcha de Villa al Barça.
El delantero estuvo en la órbita del Real Madrid a finales de la temporada pasada y en septiembre, tras el fallido intento de fichaje de Cristiano Ronaldo. El extremo canario David Silva también gusta a los eternos rivales y la última ha sido la oferta del Tottenham por Vicente Rodríguez: 10 millones, según informa el diario levantino Superdeporte.
Extraido de RTVE, 5/2/2009

No hay comentarios: